Noticias


Toledo acoge la II Jornada “Viajamos en Reli” para profesores de Religión

La ciudad de Toledo acogerá el próximo sábado, 9 de noviembre, la II Jornada “Viajamos en Reli”. Son unas jornadas dirigidas al profesorado de la asignatura de Religión de cara a conocer varias ciudades que resultan clave para la formación del alumnado de Religión por su importancia cultural y religiosa en la historia de España.

Esta actividad se desarrollará de 11,30 a 18,15 horas y el punto de encuentro será la zona de “El Miradero”, en la zona de las escaleras mecánicas.

Susana García, una de las promotoras de estas jornadas, explica que “los profesores de Religión solemos organizar diferentes actividades y salidas didácticas para conocer ciudades importantes de cara a consolidar el currículum de la asignatura y visitamos, por ejemplo, Santiago de Compostela, Ávila para conocer la ruta teresiana o Toledo, como ciudad de las tres culturas.”

 

 

Profesores de #InnovaReli

A través de esta iniciativa se pretende que el profesorado conozca, a fondo, algunas ciudades y todas sus posibilidades didácticas de cara al alumnado de religión; así posteriormente se podrá organizar una salida didáctica.

La primera jornada fue el año pasado en Ávila, descubriendo parte de la ruta teresiana y los conventos relacionados con Santa Teresa de Jesús, así como el nuevo Centro de la Mística. Los profes del equipo “Innovareli” de Ávila organizaron la jornada y 70 profesores de diferentes diócesis participaron en la misma de forma gratuita.

El próximo encuentro será en la ciudad de Toledo el sábado 9 de noviembre. El grupo de profesores de “Innovareli” han preparado la ruta guiada y la visita a los monumentos más importantes de Toledo, en relación a las tres culturas.

“Por la mañana visitaremos la mezquita/iglesia del Cristo de la Luz, el cuadro de El Entierro del Conde Orgaz y la Catedral. De tarde, tras una comida fraterna en el Seminario mayor, visitaremos la Iglesia de San Juan de los Reyes, la Sinagoga Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito, con el espectacular museo sefardí.” Así resume Susana García el itinerario que se seguirá en la Jornada.

Para obtener más información de la Jornada del 9 de noviembre: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis