Noticias


Toledo, sede del VI Encuentro Regional de Voluntarios de Cáritas

El Colegio de Ntra. Sra. de los Infantes será la sede del próximo encuentro regional de voluntarios de las distintas Cáritas de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

La cita será el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 09,30h y participarán voluntarios de las cinco diócesis que forman la Provincia Eclesiástica: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

Amador Casquero, uno de los responsables de Cáritas Regional, expone el objetivo de este próximo encuentro: “que los voluntarios reflexionen y entiendan que su compromiso en favor de los más empobrecidos transforma a las personas con las que están así como a ellos mismos y el territorio donde se desarrolla su acción.”

Por otro lado, Casquero, también subraya la importancia de este tipo de encuentros para los voluntarios: “Buscamos que los voluntarios de Cáritas en Castilla La Mancha compartan y celebren su SER voluntarios de Cáritas.”

 

Actividades de la Jornada

Se desarrollarán reuniones desde diversos niveles; algunas serán con los responsables de voluntariado de las cinco Cáritas Diocesanas de la Provincia Eclesiástica. Otras reuniones serán  con el llamado “equipo motor del encuentro”, formado por los voluntarios de las diferentes parroquias.

La Jornada comenzará con el saludo de los responsables de Cáritas junto con la bienvenida por parte del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y  también de Mons. Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en la Provincia Eclesiástica.

La ponencia dará comienzo a las 10,30h y llevará el título “Tu compromiso mejora el mundo”. Esta ponencia correrá a cargo de Luis Antonio Rodríguez Huertas (Seglar claretiano de la región Bética, trabajando en la pastoral de jóvenes y medios de comunicación)

Además se celebrará un taller con los participantes y se podrá visualizar el vídeo de la campaña institucional de Cáritas Española.

 

Diálogo y Eucaristía Final

Amador Casquero explica también que “habrá 5 voluntarios (uno de cada Diócesis) que contestarán a dos preguntas: ¿Como Mi compromiso me transforma? ¿Como Mi compromiso transforma allí donde estoy?”

Tras el descanso de la sobremesa se celebrará la Eucaristía en la parroquia de San Julián, tras la que se dará por finalizado este Encuentro de Voluntarios de Cáritas de la Provincia Eclesiástica.

 

Se puede descargar el díptico informativo pinchando aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis