Noticias


Comienzo del Rosario de Antorchas, presidido por don Francisco Cerro, en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Talavera de la Reina

Toledo y Talavera han acogido la celebración de la Jornada de la Juventud y la apertura diocesana de la JMJ

JuanF Pacheco

Las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina acogían sendas celebraciones  de la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano que, a partir del año 2021, se viene celebrando en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

La delegación diocesana de pastoral de adolescencia y juventud convocaba a todos los jóvenes de la archidiócesis de Toledo durante la tarde del pasado, 19 de noviembre, víspera de la solemnidad de Cristo Rey. En el transcurso de la celebración se anunciaba, igualmente, el comienzo de la fase diocesana para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El delegado diocesano, D. Daniel Rodríguez, indicaba, durante el acto celebrado en Toledo, que será el próximo 9 de diciembre, fiesta de Sta. Leocadia, patrona de la juventud de la archidiócesis de Toledo, cuando comience el período de inscripciones para participar en la próxima Jornada de la Juventud de Lisboa.

 

Sendos actos en Toledo y Talavera de la Reina

Mons. Francisco Cerro Chaves, presidía el acto en la ciudad de Talavera de la Reina, donde los jóvenes se congregaron en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar para dirigirse, en procesión, hasta el Colegio “Joaquín Alonso”, donde se desarrollaba la celebración eucarística; posteriormente el grupo de música “Peregrinos de María” ofreció un concierto a todos los jóvenes asistentes.

Por otro lado, el acto en la ciudad de Toledo fue presidido por el Obispo Auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, quien acompañaba a los jóvenes, durante el Rosario de antorchas, desde la parroquia de Sta. Teresa hasta la parroquia de san Julián, donde presidía la Eucaristía. El colofón del acto fue el concierto ofrecido por los jóvenes de la parroquia de Fuensalida, en el pabellón del colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes”.

 

“Jesucristo llena toda nuestra vida de su alegría y su gozo”

Mons. Cerro, durante su homilía, en la capilla del colegio de las Misioneras de la Providencia, en la ciudad de la cerámica, expuso a los jóvenes “las tres grandes fiestas de Jesucristo” en las que se nos manifiesta el amor de Dios.

“Dios ha querido vivir mi vida” subrayaba el arzobispo de Toledo, refiriéndose al momento de la Navidad, el nacimiento de Jesús.

Por otro lado, don Francisco compartía con los jóvenes “el acierto del Papa Francisco de instituir la celebración de la Jornada de la Juventud a nivel diocesano en esta solemnidad de Cristo Rey”. “¿Para qué viene al mundo? Para reinar en nuestros corazones” abundaba Mons. Cerro.

Por último, invitaba a los jóvenes a meditar en la otra fiesta relacionada con Jesucristo, la del Sagrado Corazón, a través de la que sabemos que “Jesús no tiene ningún secreto por nos ha abierto su corazón”

Don Francisco Cerro les recordaba a los jóvenes: “Jesús no quita nada; al contrario, llena todo de su alegría y su gozo”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis