Noticias


Un total de 67 seminaristas mayores y de 45 seminaristas menores se forman en la Archidiócesis

Hoy, domingo 17 de marzo, se celebra en la archidiócesis el Día del Seminario con el lema “El seminario, misión de todos”. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, pero en las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra hoy. La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades es la encargada de editar los materiales preparatorios.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

 

Cifras de la Archidiócesis

El total de seminaristas mayores diocesanos asciende a 67 mientras que un total de 45 alumnos se preparan en el Seminario Menor, según se desprende de las estadísticas publicadas por la Conferencia Episcopal.

El rector del Seminario Mayor “San Ildefonso”, Jose Mª Anaya, se ha dirigido a toda la comunidad diocesana, a través de una carta,  para reflexionar en torno a este día. En su escrito afirma lo siguiente: “Fomentar las vocaciones sacerdotales, cuidarlas, poner los medios para que el corazón de los llamados se vaya configurando con Cristo Buen Pastor, colaborar con la oración y la ayuda económica… todo esto es lo que queremos subrayar en una jornada que debe estar presente durante todo el año, por lo mucho que nos jugamos.”

 

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis