Noticias


Trece catecúmenos participan en el rito de la Elección, presidido por Mons. Francisco Cerro

Archidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidía, en la tarde del pasado domingo, 18 de febrero, el Rito de la Elección o Inscripción del Nombre. La celebración tenía lugar en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral Primada.

Participaron en la ceremonia 13 catecúmenos: 5 adultos, 2 adolescentes y 7 niños, quienes estuvieron acompañados por sus padrinos y catequistas. Todos ellos recibirán los sacramentos de la Iniciación Cristiana durante la próxima Pascua.

 

Palabras de aliento y cariño por parte del Arzobispo

Mons. Francisco Cerro, durante su homilía, les animaba a culminar, durante la Cuaresma, el itinerario de preparación hacia la Vigilia Pascual, momento en el que recibirán los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía en el caso de los adultos; mientras que los niños en edad escolar recibirán el Bautismo y la Eucaristía.

El Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos indica expresamente: “Al comienzo de la Cuaresma, que es la preparación próxima de la iniciación sacramental, se celebra la “elección” o “inscripción del nombre”, en la cual la Iglesia, oído el testimonio de los padrinos y de los catequistas, y confirmando su voluntad los catecúmenos, juzga de su preparación y decide si pueden acercarse a los sacramentos pascuales.”

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis