Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, dedica su escrito dominical a la figura del Papa Francisco. Su carta lleva por título “Tres claves del papa Francisco”.
El prelado se refiere al Santo Padre como “pastor conforme al Corazón de Cristo y testigo vivo de su misericordia, un regalo que el Señor ha ofrecido a la Iglesia y al mundo, en tiempos de dificultades y de grandes crisis, como la que vivimos en la pandemia”.
Tres claves del pontificado de Francisco
Utiliza don Francisco tres claves para profundizar en la figura del papa difunto. La primera de ellas es su “opción por los pobres”, razón por la que quiso tomar el nombre del santo de Asís “que supo ser instrumento de paz en un mundo convulso”. A esta clave, Mons. Cerro suma la de “las periferias, entendidas no solo como espacios geográficos, sino también como lugares «existenciales», donde tantos herma nos nuestros sufren sin que nadie les preste atención y ayuda”.
La clave segunda es “su última encíclica dedicada «al amor humano y divino del Corazón de Cristo». El Primado subraya que este texto “brota aquella opción por los pobres y la preferencia por las periferias”.
La tercera nota del pontificado de Francisco es “la comunión, cuyo sentido eclesial se plasma en la llamada a la sinodalidad, en cuanto vínculo que conforma la vida y la acción pastoral de la Iglesia”.
El texto completo del escrito dominical está disponible pinchando aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies