Noticias


Imagen procesional de Sta. María del Alcázar

Triduo y Fiesta en honor de Santa María del Alcázar

JuanF Pacheco

La Catedral Primada acogerá las próximas celebraciones en honor a Santa María del Alcázar, que tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre próximos.

El deán del templo primado, D. Juan Miguel Ferrer, junto al presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. Sta. María del Alcázar, Ricardo Alba, han presentado las distintas celebraciones litúrgicas que tendrán lugar en la Catedral de Toledo.

Todos los actos previstos se celebrarán en la propia Catedral y no será en la capilla de la Virgen del Alcázar. Se trata de seguir la normativa socio-sanitaria actual. Igualmente se ha cancelado la tradicional procesión, con la imagen de la Virgen María, desde la Catedral al Alcázar de Toledo.

 

Triduo preparatorio y función principal

El horario de las celebraciones del triduo preparatorio será, todos los días, a las 7 de la tarde con el rezo del Rosario y posterior celebración eucarística.

El triduo dará comienzo el próximo 24 de septiembre y la misa será presidida por el deán de la Catedral y consiliario de la Hermandad, D. Juan Miguel Ferrer. El día 25 de septiembre será el capellán castrense de la Academia de Infantería, D. José Luis Sánchez, quien presida la celebración. Y el último día del triduo, el 26 de septiembre, será el párroco de San Blas de Villarrobledo (Albacete), quien predique en la celebración eucarística.

La función principal de los actos será el domingo, 27 de septiembre, a las 12 de la mañana. La solemne Misa será presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis