Noticias


Foto: Cáritas Diocesana de Toledo

“Tuna España” ofrecerá un concierto en Toledo a favor del albergue “Cardenal González Martín”

Archidiócesis de Toledo

Los próximos 19 y 20 de mayo, Tuna España visitará Toledo por primera vez para realizar diversos actos que tendrán como escenarios el Museo del Ejército, la Catedral Primada y el Centro Cultural San Marcos, con un concierto benéfico a favor del Centro de Personas sin Hogar de Toledo. Esta mañana se han presentado los actos del “Juntamento” de Tuna España en la Sala Capitular de Verano de la Catedral a cargo del deán de la Catedral, don Juan Pedro Sánchez Gamero, el coronel don José Luis Jiménez Garófano, secretario técnico del Museo del Ejército, el coordinador de Tuna España, Antonio de la Morena, y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno.

Programa de actos

El viernes 19 de mayo realizarán, a las 19.00 h, en el Museo del Ejército, en la explanada Norte, el homenaje al Ejército Española y ofrendará una corona de flores a los pies del monumento de Carlos V.

El sábado, 20 de mayo, por la mañana, visitarán el Monasterio Cisterciense de San Clemente, donde honrarán a la Virgen de la Salud; a las 11.45 h saludarán a la ciudad de Toledo, en la Plaza del Ayuntamiento, y a las 12.00 h será la ofrenda floral, en la Catedral Primada a las imágenes de Nuestra Señora del Sagrario, patrona de Toledo, Santa María de Toledo, en el altar mayor y a Santa María la Blanca en el coro.

Por la tarde, a las 19.00 h el Centro Cultural San Marcos de Toledo acogerá un concierto a beneficio del Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo, que en 2022 atendió a 160 personas alojadas y repartió más de 10.000 comidas en el comedor social. Un centro que está financiado en casi un 35% por fondos propios de la entidad.

 

Venta de entradas

Para comprar las entradas, con donativo de 10€, se pueden dirigir a la Librería Pastoral, la Tienda de la Catedral y los centros de Cáritas Diocesana en la ciudad de Toledo (sede de Vida Pobre, Albergue de Toledo, Centro Santa Teresa de Calcuta (Polígono Residencial) y Sede de Proyecto Mater).

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis