Noticias


“Una Semana Santa para volver a lo esencial”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, se dirige a toda la comunidad diocesana, a través de su escrito dominical, invitando a vivir con plenitud la vivencia cristiana de la inminente Semana Santa. La carta de don Francisco Cerro lleva por título “Una Semana Santa para volver a lo esencial”.

El Primado comienza indicando que “todos los retos los podemos vivir unidos Aquel que, con la encarnación, con su vida, con su pasión, muerte y resurrección nos ha dicho que todo lo humano es digno de ser vivido, unido a Cristo, el centro del Año Litúrgico y que vamos a celebrar en el Triduo Pascual, muerto y resucitado, para la vida del mundo.”

A continuación propone tres claves para la próxima Semana Santa “para identificarnos en el Corazón de Cristo con la humanidad más sufriente y vulnerable”.

1) Celebrar por dentro para servir por fuera. Mons. Cerro apunta que “nuestros templos, iglesias, etc.  tienen que ser preparados con mimo y delicadeza, para que cada persona, familia que acuda a las celebraciones, viva por dentro una Semana Santa distinta, pero no distinta de lo esencial”.

2) Meditar el misterio central de nuestra fe. Don Francisco subraya que son muchos los que “con su vida y su palabra invitan a vivir una Semana Santa profunda, contemplativa, solidaria con los pobres y siempre que transforme nuestro corazón de piedra, en un corazón de carne.”

3) Cinco sugerencias para Semana Santa. El Arzobispo de Toledo propone cinco propósitos concretos para estos próximos días: una buena confesión, celebrar los misterios de la fe en la comunidad parroquial, preparar la riqueza litúrgica, visita de los monumentos y vivir las distintas celebraciones y ejercicios de piedad como “el viacrucis, la hora santa, el sermón de las siete palabras, etc.”

Concluye don Francisco felicitando el próximo triduo pascual a toda la comunidad diocesana.

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis