Noticias


Urda se prepara para acoger a los jóvenes que peregrinarán este fin de semana y participarán en el II Encuentro Cofrade

El Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda acogerá durante el próximo fin de semana la peregrinación diocesana de jóvenes.

Desde la propia delegación de juventud (Sepaju) explican lo siguiente: “Los jóvenes de la diócesis realizan este camino desde hace más de 15 años para poder reflexionar y acompañar en ese camino de cruz al mismo Jesús, compartiendo esta experiencia y momentos de diversión con otros jóvenes.”

El itinerario y la información acerca de esta actividad está disponible en este enlace.

 

II Encuentro Cofrade Joven

El II Encuentro Joven Cofrade tendrá lugar en el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda el próximo sábado, 9 de febrero, con motivo de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes.

El pasado mes de diciembre se celebró en Toledo el I Encuentro Joven Cofrade. Una jornada preciosa donde además de disfrutar del testimonio de cofrades procedentes de Huelva y Palencia.

El delegado diocesano de juventud, David Sánchez Ramos, explica que “pudimos compartir y generar entre las distintas cofradías y hermandades asistentes un clima de comunión y fraternidad, además de disfrutar del estreno de la representación teatral Estoy contigo, sobre la vida de Santa Leocadia.”

 

Cartel del II Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

 

Acercar a los jóvenes a la Pasión de Cristo

El objetivo de este II Encuentro Cofrade busca acercarse a la Pasión de Cristo desde distintas perspectivas: desde el punto de vista de la arqueología, qué testimonios vivos tenemos de la pasión de Cristo, cómo aconteció su muerte física desde el punto de vista médico y del testimonio de la Sábana Santa, qué nos dice la Escritura acerca de la Pasión y qué nos quiere transmitir.

Se contará con la presencia de los siguientes ponentes: la médico, Dabaiba Regidor Rodríguez, José Antonio Martínez, vicario judicial y delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, y Rubén González Búrdalo, licenciado en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma.

Más datos e información sobre el II Encuentro Cofrade Joven: aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis