Noticias


Valk Farkas alerta ante la desaparición de cristianos en Oriente Próximo

El primer secretario-Asuntos Políticos, Consulares y de Prensa de la Embajada de Hungría, Valk Farkas, presentó el pasado viernes en la Parroquia de San Juan de la Cruz la Conferencia “Hungría en apoyo de la religión más perseguida del mundo”, en la que explicó cuál es la situación de los cristianos en la actualidad y puso de manifiesto como existe una persecución severa en Arabia Saudí, Iraq, Irán y Siria, entre otros.

 

Alarma ante la desaparición continuada de cristianos en Oriente Próximo

Valk Farkas señaló que las comunidades de cristianos están desapareciendo en Oriente Próximo. Así en 1910 había un 14% de cristianos y en 2017 un 4%. Además informó de las acciones que desde Hungría se están realizando desde la Secretaría de Estado para el Apoyo de las Comunidades de Cristianos Perseguidos para ofrecer apoyo humanitario y que puedan vivir en sus tierras, así como la sensibilización en el mundo occidental. Gracias al apoyo de Hungría se llevan a cabo proyectos en Líbano, Iraq y Siria, tanto en su labor humanitaria como en la construcción de escuelas, como por ejemplo en Erbil, o de envío de medicamentos.

 

Programa de Cristianos Perseguidos de Cáritas Diocesana

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, comentó que esta conferencia se inscribe dentro de los actos de sensibilización del Programa de Cristianos Perseguidos  y tiene como único objeto informar de las actividades de ayuda humanitaria llevadas a cabo por la Secretaría de Ayuda a Cristianos Perseguidos en Hungría. Asimismo destacó que Hungría es uno de los primeros países en dar reconocimiento oficial al sufrimiento de tantos cristianos que padecen persecución.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis