Noticias


Velada ha acogido “con ojos de fe” a don Braulio y don Ángel

La Visita Pastoral realizada en la parroquia de San Bernardino de Siena de Velada tenía lugar durante los días 27 y 28 de octubre por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza  y el obispo auxiliar Mons. Ángel Fernández Collado.

 

Visita del Sr. Arzobispo

El viernes 27 de octubre, don Braulio visitó dos aulas del colegio público “Andrés Arango” dentro del horario de la asignatura de Religión. D. Martín Gil, párroco de Velada, explica una anécdota surgida en el contexto de la visita al centro escolar: “Unos de los niños exclamó velozmente: en la Misa don Martín dice: Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra; y con el Papa Francisco, con nuestro obispo Braulio y su auxiliar Ángel… Este niño, junto con sus compañeros, era la primera vez que veía cara a cara a un obispo. Es un ejemplo de cómo la presencia cercana de los sucesores de los apóstoles despierta la vocación apostólica de los fieles.”

A continuación el Sr. Arzobispo “sacó, por decir de algún modo, de su “arca” una canción de alabanza al Señor con una melodía sencilla y que, después de un breve ensayo, todos los niños repetían a coro” matiza el párroco de la localidad.

Posteriormente se desarrollaba la visita al Ayuntamiento donde el Sr. Alcalde, D. José Luís Cebadera Amigo, junto con la Corporación municipal, lo esperaban. El encuentro fue de gran cordialidad, de acogida, de reconocimiento mutuo.

El primer encuentro con la comunidad parroquial fue en la ermita de Santa Ana donde se hizo la recepción del Obispo que concluyó con el rezo del Ángelus. A pesar de que era casi la hora de comer, la afluencia de fieles fue grande, en torno a unas 50 personas.
A continuación, acompañado por la directiva de la Hermandad de la Virgen de Gracia, fue a visitar la ermita de la patrona de esta localidad. Se le informó del trabajo que realiza, de sus proyectos y problemas.

A primera hora de la tarde (desde las 16:00 h a las 18:00 h) fue el encuentro con los niños de catequesis de iniciación cristiana, acompañados de sus padres y sus catequistas. Don Braulio llamó la atención sobre la importancia de aprender a ser auténtico cristiano.
La jornada concluía con la celebración de la Eucaristía exequial por un difunto. D. Martín Gil explica que “los familiares manifestaron su profundo agradecimiento; ello hizo que la presencia del Sr. Arzobispo tuviera mucho más alcance que el previsto.”

 

Visita del Obispo Auxiliar

Al día siguiente, sábado 28 de octubre, don Ángel visitó a los enfermos con distintas y variadas dolencias (un total de 18). La mañana concluyó con la visita a la residencia de ancianos “Ntra. Sra. de Gracia”, donde don Ángel confirió el sacramento de la Unción de Enfermos.

A primera hora de la tarde un nutrido grupo de fieles acompañó al Sr. Obispo Auxilar en el rezo meditado del santo rosario en la ermita de la Virgen de Gracia.
Posteriormente se desarrollaba el encuentro de don Ángel con el Consejo Parroquial, Voluntariado de Cáritas, Catequistas y Coro Parroquial.
Esta segunda jornada concluyó con la Misa estacional de la Visita Pastoral.

D. Martín Gil remacha, como conclusión de estos días: “Hemos insistido a los fieles de esta comunidad que la Visita Pastoral se viese con los ojos de la fe ya que se trata del reflejo de aquella especial visita con la que el “supremo pastor” y guardián de nuestras almas, Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo.”

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis