Noticias


Ventas de Retamosa vivió la clausura de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Méntrida

Las Parroquias del arciprestazgo de Méntrida celebraron la clausura de la Visita Pastoral el pasado 25 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey. Esta celebración tenía lugar en la Iglesia Parroquial  de “San Pedro ad Vincula” de Ventas de Retamosa.

En la celebración eucarística de clausura, el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, alentaba a continuar la tarea de la Iglesia y a considerar que lo importante era “seguir trabajando para dejar que Cristo moviera los corazones a responder con generosidad.”

El arcipreste, D. Miguel Ángel Díez-Madroñero, párroco de Casarrubios del Monte, manifiesta que los días de la Visita Pastoral han sido “ciertamente de trabajos y dedicación plena a esta tarea pero gratamente muy satisfactorios por los frutos recibidos y, ante todo, por el agradecimiento y respuesta de gran parte de los fieles de cada una de las Comunidades parroquiales.”

Igualmente, Díez-Madroñero subraya que “hemos abierto nuestras puertas, las de los templos, fáciles de abrir, y las de los corazones, a veces timoratos o reservados a la fuerza renovadora del Espíritu. Nuestro pastor ha estado aquí entre nosotros para renovar nuestras parroquias, alentar a quienes trabajan en ellas, sentirse cercano a cada uno de nosotros, conocer nuestras preocupaciones y anhelos y cuidar en definitiva el pastor de sus ovejas.”

El acto de clausura finalizaba con un ágape preparado por la propia parroquia de Ventas de Retamosa.

La Visita Pastoral a este arciprestazgo se ha desarrollado entre el 21 de Octubre y el 25 de Noviembre.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis