Con motivo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y día de los no Nacidos, Cáritas Diocesana de Toledo, con Proyecto Mater, organizó el sábado 27 de diciembre las Vigilias de Oración por los no nacidos y Rosario por la Vida. En Talavera se celebró en la Basílica de la Virgen del Prado y estuvo presidida por el provicario general, don Raúl Muelas; y en Toledo por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, que presidió la Eucaristía en el Santuario de los Sagrados Corazones.
El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, expresó que “la Sagrada Familia representa la acogida a la Vida”, e insistió en que tenemos que luchar por defender la vida desde la concepción hasta el final, con “especial cuidado también a la vida”.
En todas las Vigilias participaron representantes de las Delegaciones de Familia y Vida, Proyecto Amor Conyugal, Evangelium Vitae, Delegación de Apostolado Seglar, así como de otras realidades y voluntarios de Cáritas. En las vigilias se leyó el manifiesto por la vida con doce puntos que representaban los doce meses del año, dando voz a todas las inocentes víctimas del aborto. En España cada día se producen de media 250 abortos.