Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha presidido este sábado 17 de mayo, una solemne concelebración eucarística en el templo parroquial de Villatobas. Ha sido con motivo del centenario del Milagro de la Lluvia acaecido el 17 de mayo de 1925, atribuido a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrono de la localidad.
Es por este motivo que la ermita del Jesús Nazareno ha sido templo jubilar desde el pasado 1 de diciembre. La clausura de este jubileo extraordinario, concedido por la Santa Sede, se desarrollaba en la tarde de este pasado domingo, con una ceremonia presidida por el vicario episcopal de La Mancha, D. Luis Lucendo.
El Arzobispo de Toledo, regalaba una cruz pectoral a la Hermandad de Jesús Nazareno, como recuerdo del jubileo con motivo de los 100 años del Milagro de la Lluvia.
Don Francisco invitaba a contemplar la imagen de Jesús, Nazareno, abrazado a la cruz, quien “especialmente en los momentos de su pasión, encarna el misterio central de nuestra fe cristiana, el amor redentor de Dios que se revela plenamente en la cruz”. El prelado invitaba a los vecinos de Villatobas a leer la carta pastoral dedicada con motivo de este evento extraordinario.
Acto con el que se cierra el Jubileo Extraordinario concedido por la Santa Sede a Villatobas, con motivo del I Centenario del Milagro de la Lluvia. pic.twitter.com/5HhjTKXnZW
— ✙ Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) May 18, 2025
Proclamación de Jesús Nazareno como Alcalde Perpetuo de Villatobas
Al finalizar la celebración eucarística, Gema Guerrero, alcaldesa de la localidad, leía el acta por la que se proclamaba al patrón de Villatobas, como alcalde perpetuo.
Durante la tarde, una solemne procesión con la imagen de Jesús Nazareno, fue la antesala del cierre de la Puerta Santa de la ermita villatobana, donde se ha manifestado el cariño y la devoción de todo el pueblo por su patrón, a lo largo de estos últimos meses.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies