Noticias


“Que vuelvan la alegría y la fiesta”. Escrito dominical de Mons. Francisco Cerro

Archidiócesis de Toledo

El  escrito semanal del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, lleva por título “Que vuelvan la alegría y la fiesta”.

Comienza el Prelado alabando la actitud del Papa Francisco durante los momentos más críticos de la pandemia.

A continuación, Mons. Cerro indica tres pasos a seguir “en la nueva situación, con la ayuda de la vacunación y la inmunidad de rebaño“.

 

Tres pasos a seguir

1. Celebrar lo más normalizado posible las fiestas patronales:  Dar pasos, aunque sean poco a poco, para que cumpliendo la normativa sanitaria de aforo, tanto en el interior como si es en el exterior, podamos ir haciendo que vuelvan las fiestas a nuestras parroquias, para que vuelvan la alegría y el gozo, que son propios de la vida cristiana.

2. ¿Presencia en las calles? En el caso de la presencia en la calle con la Eucaristía, con las imágenes, con procesiones arraigadas en la tradición del pueblo, sugiero que, guardando siempre la normativa sanitaria vigente, se pueda celebrar la fiesta con normalidad, engalanando las calles, los balcones, las plazas, todo aquello que nos ayude a vivir con la alegría de que las expresiones de nuestra fe no se quedan solo en el templo, sino que se sale a la calle, a la vida, a las plazas y que ayuda también a la sociedad a vivir respirando esperanza.

3. No lo tenemos fácil, pero no es imposible: Animo a todos a que se vaya normalizando la situación de vivir nuestra religiosidad dentro y fuera de los templos, para que sigamos prestando nuestro servicio a una humanidad que necesita más que nunca beber del Agua Viva que brota del Corazón de Cristo, para ser sanadas las heridas del Corazón.

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis