Noticias


X Aniversario de la Beatificación del Cardenal Sancha

El próximo 18 de octubre se cumplen diez años de la beatificación del Cardenal Sancha. Con este motivo la Catedral Primada acogerá una celebración eucarística en acción de gracias por esta efeméride, que será presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, a las 7 de la tarde en la Capilla de San Pedro.

El sacerdote Carlos-Miguel García Nieto, biógrafo del Beato, afirma que “la beatificación suponía el punto de llegada de una serie de actos preparatorios que trataban de disponer los corazones para ese momento.”

Las reliquias de este arzobispo toledano reposan en la Capilla de San Pedro donde pueden recibir la veneración de los fieles. García Nieto, igualmente, subraya que las reliquias del Beato Ciriaco Mª Sancha Hervás “aguardan el día en que, por la misericordia providente de Dios, viajen a Roma cuando sea canonizado aquél que sigue velando por nuestra archidiócesis y por la Iglesia en España. Ojalá que el Señor nos dé este regalo muy pronto y la Iglesia universal lo venere como santo y se encomiende a su valiosa intercesión.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis