Noticias

, sinodo


Jornadas de Pastoral en torno a la vocación laical: 7 y 8 de enero de 2022

Archidiócesis de Toledo

El colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes, en la ciudad de Toledo, acogerá la décima edición de las Jornadas de Pastoral, que se desarrollarán durante los próximos 7 y 8 de enero de 2022. El lema para esta ocasión será: “Ser fiel laico en el momento presente: vocación, identidad y misión”.

Este evento forma parte de la propuesta del Curso pastoral diocesano 2021-2022, que está centrado en la vocación laical como auténtica vocación a la que Dios llama a los fieles laicos, y pretende impulsar en la Archidiócesis las propuestas planteadas desde el Congreso de Laicos y en el marco del Sínodo de la Iglesia Universal sobre la sinodalidad.

 

Inscripción online hasta el próximo 31 de diciembre

Hasta el próximo 31 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse en estas Jornadas, que serán presenciales, cumpliendo con todas las normativas de aforo y sanitarias vigentes. A ellas están invitados todos los laicos, sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis, convirtiéndose en un momento especial para compartir y para vivir la fe en comunidad.

Como ponentes, el viernes, 7 de enero, participará Mons. Carlos Manuel Escribano, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, con una ponencia sobre el sentido y alcance de la vocación laical; el sábado, 8 de enero, Carmen Peña García, consultora del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano, reflexionará sobre la identidad de los fieles laicos; y Eva Fernández Huéscar, periodista y corresponsal de Cope en Italia y el Vaticano, profundizará en la misión que estos tienen encomendada.

 

Nuevo espacio “La alegría de caminar juntos”

Como novedad de esta décima edición, el sábado habrá un espacio, denominado “La Alegría de Caminar Juntos”, que reunirá a todas las delegaciones, secretariados, movimientos y asociaciones que trabajan directamente con laicos para dar a conocer sus objetivos, proyectos y actividades.

Finalmente, siguiendo la dinámica de los grupos sinodales que se están creando en la archidiócesis de Toledo, habrá un tiempo específico para dialogar, reflexionar y compartir lo vivido, bajo el título “Sinodalidad en Acción”.

Al igual que en las anteriores ediciones, también habrá actividades para los jóvenes y los más pequeños: se celebrarán las Jornadas de Pastoral Junior, para niños de entre 7 y 13 años; y, gracias a la colaboración con el CES Juan Pablo II, tendrán lugar las Jornadas de Pastoral Infantil.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis