Noticias


XV aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Francisco Cerro Chaves

JuanF Pacheco

La Catedral Primada acoge el próximo 2 de septiembre la celebración eucarística con motivo del 15 aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, quien presidirá la Misa a las 7 de la tarde.

Toda la Iglesia diocesana de Toledo está convocada a este evento “para que, en comunión con nuestro Arzobispo, podamos conmemorar este gozoso aniversario” subrayan desde el arzobispado de Toledo.

Igualmente, se invita, a todas las personas que no puedan participar en la celebración de la Catedral, a celebrar esta efeméride “en las parroquias y comunidades eclesiales, con el texto de la misa por el obispo diocesano”

 

2 de septiembre de 2007

Fue el domingo 2 de septiembre de 2007 cuando, a partir de las 17:30 horas, tuvo lugar en la Catedral de Coria (Cáceres) la ordenación episcopal y toma de posesión de Mons. Francisco Cerro Chaves.

La ceremonia fue presidida por el Nuncio del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro. Un total de 32 obispos concelebraron en esta ceremonia litúrgica, así como más de trescientos sacerdotes llegados de diversas diócesis. Igualmente fueron alrededor de 5.000 fieles los que participaban en esta solemne celebración.

Durante su homilía, el Nuncio deseó a Monseñor Cerro «una feliz y fecunda misión apostólica en su tierra natal» y aseguró a los fieles: «Tenéis un pastor muy bien preparado y muy cercano».

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar