Noticias


XV Encuentro de Familias de verano a través de la plataforma zoom

JuanF Pacheco

La delegación diocesana de familia y vida convoca el tradicional encuentro de verano para las familias de la Archidiócesis. La localidad portuguesa de Fátima es el lugar de esta cita veraniega.

El encuentro de este año será la edición número 15 y se desarrollará del 21 al 26 de agosto. Debido a las circunstancias socio-sanitarias, la convocatoria será digital y el encuentro se desarrollará a través de la plataforma zoom. Para participar es necesario realizar la inscripción a través del siguiente correo electrónico: encuentroverano@architoledo.org 

 

 

Formación para ayudar a las familias

El delegado de familia y vida, el sacerdote Miguel Garrigós, anima a la participación e indica que “hemos decidido seguir adelante con el encuentro de familias, aunque cambiando el formato, ya que intentar participar de manera presencial nos parecía imprudente. Subrayaría que la temática y los ponentes pueden ayudar mucho a las familias.”

Son varios los ponentes que desarrollarán charlas formativas. El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, será uno de ellos y su ponencia lleva el siguiente título: “Los signos de los tiempos a la luz del mensaje de Fátima”. La responsable de la pastoral familiar en la Conferencia Episcopal de Ecuador, Amparo Medina, hablará sobre la situación de las familias con su ponencia “¿Una agenda mundial contra el plan de Dios?”.

Por otro lado, el profesor de la universidad Abat Oliva de Barcelona, Marcin Kazmierczak, también participará en este encuentro con su ponencia “Leer el pasado para afrontar el futuro”. Igualmente, la religiosa siria, Madre Agnes de la Cruz, expondrá la realidad de los cristianos perseguidos a través de su ponencia “La persecución silenciada”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar