Noticias


XVI edición de “La Pasión del Señor” en El Real de San Vicente

La parroquia de El Real de San Vicente convoca la decimosexta edición de “La Pasión del Señor”.  Será el próximo 13 de abril a las 8 de la tarde.

120 personas entre niños, jóvenes, adultos, familias enteras, etc. darán vida a los distintos personajes de los Evangelios.

Se trata del trabajo desinteresado de todo un pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento, que consigue que para muchos se haya convertido en una cita imprescindible en su preparación interior a la Semana Santa.

El párroco de la localidad, Joaquín Garrigós, detalla algunos aspectos de la puesta en escena: “Nuestra representación es muy especial, distinta a otras; principalmente por la puesta en escena en parajes naturales, por las calles de nuestra localidad. De esta manera, el visitante no se sienta como un espectador más, sino como protagonista. Pretendemos que el relato de la Pasión se viva desde dentro. Los espectadores van siguiendo a los actores por las calles y plazas del pueblo.”

 

Representación de Interés Turístico Regional

Por otro lado, el día 13 de abril se desarrollará en El Real de San Vicente un Mercado de artesanía por las calles y plazas del pueblo, donde se podrá adquirir productos artesanales.

El párroco, igualmente, subraya que “el año pasado, al cumplir los 15 años de representaciones, iniciamos los trámites para la Declaración de Interés Turístico Regional. Los trámites van muy adelantados y esperamos que pronto podamos recibir dicha declaración. El Ayuntamiento está colaborando plenamente en la obtención de esta declaración”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis