Noticias


XXVIII Peregrinación a Fátima de Jóvenes por el Reino de Cristo

Jóvenes por el Reino de Cristo se dispone a celebrar la XXVIII Peregrinación Nacional a Fátima bajo el lema “Seré tu refugio”.

Tras 27 años caminando, una vez más, el próximo 1 de marzo, jóvenes de toda España, principalmente de la archidiócesis, partirán hacia Fátima.

El pasado año se dieron cita un total de 786 peregrinos y 50 sacerdotes.

La peregrinación a Fátima está enmarcada en el contexto de parroquias y movimientos apostólicos pertenecientes al Apostolado de la Oración, en su sección juvenil.

Jóvenes por el Reino de Cristo es una agrupación de diversos grupos juveniles que, sin perder su independencia o estilo propio, se unen espiritualmente en el Apostolado de la Oración y en los principios de esta institución eclesial.

Desde la secretaría de la organización informan que “esta iniciativa empezó en 1992 siendo una pequeña peregrinación talaverana. Ahora se ha convertido en una antorcha que ilumina todo el territorio nacional habiendo supuesto para miles de jóvenes, un medio para encontrarse con Cristo, fortalecer su vida espiritual y descubrir su propia vocación.”

 

 

Itinerario de la peregrinación 

Durante cuatro días se visitan los lugares de las apariciones, se celebra misa en la “Capelinha” y tienen lugar numerosas confesiones y “también conversiones delante de la imagen de la Virgen de Fátima” explican desde la secretaría de la peregrinación.

La salida tendrá lugar el viernes 1 de marzo por la tarde y posteriormente se pasará la noche en Valencia de Alcántara. En la ciudad extremeña se celebrará una primera convivencia entre todos los grupos asistentes a la peregrinación.

Al día siguiente, los peregrinos llegarán hasta la localidad de Leiría, situada a 16 kilómetros de Fátima. En este punto se iniciará una marcha junto con el resto de jóvenes procedentes de otros puntos de España, con una parada en el pueblo de Arrabal. Posteriormente, se celebrará una solemne misa en la “Capelinha” de Fátima. La jornada del 2 de marzo terminará con una gran velada de ambiente festivo.

El domingo, 3 de marzo, se visitará el pozo y los lugares donde se apareció el Ángel a los pastorcitos y la Virgen en Agosto de 1917. Se celebrarán una reunión por grupos, un rosario y una visita a la “Capelinha”. Una vigilia completará la agenda de ese día.

El lunes, 4 de marzo, los peregrinos participarán en un vía crucis, manteniendo posteriormente diferentes reuniones por grupos. Tras este nuevo acercamiento, disfrutarán de la tarde libre hasta la celebración de una misa y un rosario de antorchas.

El regreso tendrá lugar el martes, 5 de marzo, tras la celebración de una reunión, una misa y la exposición de diferentes testimonios a cargo de los peregrinos.

Para más información e inscripciones: aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis