Noticias


Ya puedes descargar la publicación “Nuestra Iglesia” con los datos más importantes de la Archidiócesis

El próximo domingo 11 de noviembre se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Somos una gran familia contigo”.

Con este motivo se publica la revista “Nuestra Iglesia” que aporta datos económicos y pastorales de la Iglesia diocesana. Igualmente también se puede leer la carta que dirige el arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, a todos los diocesanos con motivo de esta celebración.

En el escrito de Don Braulio podemos leer lo siguiente: “Somos un grupo enorme dentro del territorio de la archidiócesis, que alberga en su tierra en tres provincias (Toledo, Cáceres y Badajoz): unos 730.000 habitantes. Quiero decir, somos una mayoría grande de católicos en esa cifra de hombres y mujeres que viven en la diócesis (…) Somos una gran familia, no una reliquia del pasado ni creyentes cada uno a lo nuestro sin sentido de ser miembros de algo muy grande: el Pueblo de Dios, la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, su Esposa, en la que acontece la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Que podemos ser resto, pero no residuo.”

 

Para acceder al archivo PDF de la revista “Nuestra Iglesia”: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis