Noticias

, sinodo


Imagen de archivo: VIII Jornadas de Pastoral (enero 2020) - Foto: M.A. Olmos

La delegación de Apostolado Seglar ofrece formación básica sobre la vocación laical

JuanF Pacheco

La delegación diocesana de Apostolado Seglar ofrece, un año más, una charla de formación básica, dirigida a parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales. El tema de estudio está enfocado en la propuesta pastoral presinodal.

Isaac Martín, delegado diocesano de apostolado seglar, explica la trayectoria formativa programada: “Tenemos planteado en estos momentos un triple camino que conforma un único proceso espiritual: la fase diocesana del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, el Postcongreso de Laicos y la Propuesta Pastoral Presinodal de nuestra Archidiócesis, con un primer año dedicado especialmente a la vocación laical.”

La charla girará en torno a la vocación laical y lleva por  título “La alegría de caminar juntos”. Desde la delegación de apostolado seglar se apuesta para que los laicos puedan reflexionar sobre su vocación específica, en orden a vivir la comunidad eclesial y a la evangelización.

Por otro lado, en palabras del delegado, esta formación “puede ser una herramienta útil para motivar a unirse al llamamiento del Santo Padre a hacer experiencia sinodal mediante la activa participación en la fase diocesana del Sínodo sobre la sinodalidad.”

 

Ayudar a los laicos a descubrir su vocación

A través de esta formación se pretende “ayudar a los fieles laicos a descubrir la llamada recibida por el Bautismo a anunciar a Jesucristo y comprometerse en clave de fe con la realidad en la que estamos inmersos y  también para fortalecer nuestro ser eclesial y dinamizar nuestras comunidades” abunda Isaac Martín.

Se puede solicitar la charla de formación básica a través del  siguiente número de whatsap: 618697989; también por medio del correo electrónico: apostoladoseglar@architoledo.org   

En la solicitud, es necesario indicar el día y la hora solicitada, además de informar acerca del lugar y perfil de los destinatarios.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis