Noticias

, sinodo


La parroquia de Valmojado empieza a trabajar la fase diocesana del Sínodo de Obispos

Archidiócesis de Toledo

El pasado 13 de noviembre, la parroquia de Sto. Domingo de Guzmán, de Valmojado, acogía la asamblea parroquial, dando inicio a los trabajos parroquiales de la fase diocesana del Sínodo de Obispos.

El párroco y vicario episcopal para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo, explica cómo se desarrollaba este acto: “En un primer momento hicimos una puesta en práctica de lo que es la sinodalidad a través de un taller por grupos con la elaboración de un puzzle. Ha sido una actividad muy divertida, de la cual se han obtenido conclusiones muy interesantes sobre lo que significa trabajar en comunión, en corresponsabilidad. También pudimos descubrir lo que significa la palabra sinodalidad: caminar juntos”.

El encuentro concluía con un momento de oración en el templo parroquial, en el que los participantes han podido renovar las promesas bautismales, pidiendo el don del Espíritu Santo “para poder discernir el camino que hemos de recorrer juntos, como parroquia, para responder a los desafíos de nuestro tiempo.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis