Noticias

, Transparencia


Encuentro diocesano de familias en Fátima (2017)

Día de la Iglesia Diocesana: Materiales sobre el sostenimiento de la Iglesia

Archidiócesis de Toledo

El día 8 de noviembre de 2020 se celebra el día de la Iglesia Diocesana. Con este motivo el secretariado para el sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una serie de materiales en torno al sostenimiento de la Iglesia.

Los diferentes materiales se pueden descargar pinchando en el título de cada uno de ellos.

Reflexión y revisión de los Consejos parroquiales para los asuntos económicos. Acciones.   (2020). Se trata de una ayuda para los Consejos parroquiales para los asuntos económicos; igualmente puede servir también como punto de apoyo y de reflexión para los Consejos Diocesanos de Economía.

Instrucción pastoral «La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia» (2020). Es la instrucción pastoral publicada por la Congregación para el Clero, en julio de este año 2020.

«Ayuda a la Iglesia en sus necesidades» (2017).

Nuevo modelo de colaboración económica:  «Implicación de los católicos en la Iglesia y colaboración a su sostenimiento económico» (2005). Se trata del  documento que aprobó la Asamblea Plenaria de los obispos de España en 2005.

Instrucción pastoral «La ayuda económica a la Iglesia»  (1988). Es la primera referencia al sostenimiento de la Iglesia y a la implicación en el sostenimiento económico de la Iglesia.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar