Noticias


1.500 personas han participado en el Taller “El Viaje de Nacer”

El pasado mes de septiembre se presentó oficialmente el Taller “El Viaje de Nacer” dirigido a colegios, institutos, asociaciones y todos aquellos colectivos que quieren difundir el valor de la vida humana, como un don y como sagrado.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Cáritas Diocesana, es dar a conocer la defensa del inocente y condenar el aborto, como una violencia hacia la mujer y el no nacido, así como sensibilizar de la dignidad de la vida humana. En esta primera edición del Taller “El Viaje de Nacer” han participado 1.477 personas, fundamentalmente estudiantes de colegios e institutos de la Archidiócesis.

Este Taller consiste en una presentación con imágenes, con datos aportados por la ciencia, y una dinámica en la que los asistentes participan, re-descubren el regalo precioso de la vida y el maravilloso itinerario que cada ser humano recorre desde su concepción hasta el nacimiento. El Taller se adapta al tiempo y a las personas participantes.

 

Balance positivo

El balance de esta actividad ha sido muy positivo y en muchos de los centros se volverá a realizar el próximo curso. Así se destaca la implicación del profesorado que ha animado la participación de los alumnos, y ha hecho posible que todos los asistentes descubran cómo surge la vida y por qué la vida es un don; así como debatir y reflexionar sobre el aborto y el síndrome postaborto.

Cáritas Diocesana de Toledo, por medio de Proyecto Mater, recuerda que el aborto es un fracaso de todos, produciéndose cada día en España una media de 300 abortos, lo que se traduce en 100.000 al año.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis