La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 llegará a la Archidiócesis de Toledo, donde permanecerá durante los próximos 8, 9 y 10 de octubre.
Desde la localidad albaceteña de Villarobledo, el 8 de octubre, la Cruz y el icono de la Virgen María, serán trasladados hasta Ocaña, donde se celebrará un acto en el colegio diocesano “Sta. Clara”. Posteriormente recorrerá varios puntos de la archidiócesis. Finalmente, el 10 de octubre, por la mañana, la Cruz y el icono pasarán a la archidiócesis de Mérida-Badajoz.
La Cruz de la @jmj_es visitará el @RMSMGuadalupe el próximo 9 de octubre.
Será otro de los grandes eventos que acogerá la Basílica de la #VirgendeGuadalupe con motivo del #GuadalupeJubileo.Toda la información 👇👇https://t.co/W5nJFJQYJM pic.twitter.com/BcBHVLvsfL
— Guadalupe Jubileo (@GuadalupeJubile) September 4, 2021
Agenda de actos con la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen María
La cruz y el icono de la JMJ Lisboa 2023 @jmj_es llega a @Confepiscopal, en el marco de la reunión de la Comisión Permanentes de los obispos españoles. pic.twitter.com/LGB7wzwniU
— Of. Información CEE (@prensaCEE) September 29, 2021
Cuarto recibimiento de la Cruz de la JMJ en la Archidiócesis
Esta será la cuarta ocasión en la que visite Toledo. La primera fue el 7 de mayo de 2003, unos días después del emotivo y multitudinario encuentro que tuvo Juan Pablo II con los jóvenes en Cuatro Vientos el 3 y 4 de mayo de aquel año. Un tiempo más tarde, el 27 de mayo de 2010, la Cruz volvería a recorrer las calles de la ciudad de Toledo dentro de los actos programados del X Congreso Eucarístico Nacional. Ese mismo año, del 5 al 11 de diciembre, la Cruz y el Icono peregrinaron por toda la diócesis como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid que se celebraría en 2011.
Muy atento‼️ MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES🙌🏽😯💥🙏🏼 pic.twitter.com/pPqMZCAIru
— Sepaju Toledo (@sepaju) September 23, 2021
La Cruz, uno de los símbolos de la JMJ
La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Ambos símbolos peregrinan, previamente a la celebración del encuentro mundial de jóvenes, por las diócesis del país que organiza este gran evento como preparación para la JMJ.
La organización de este evento eclesial ha decidido que el recorrido de la Cruz se extienda por las diócesis españolas para animar a los jóvenes de España a prepararse y participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en el año 2023.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies