Noticias


Actos con motivo de la Beatificación de las Mártires Concepcionistas

El próximo día 22 de junio serán beatificadas 14 Monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción que fueron mártires en 1936. Diez Hermanas pertenecían a la comunidad religiosa de la ciudad de Madrid; otras dos procedían del monasterio de El Pardo y otras dos religiosas pertenecían a la comunidad religiosa de Escalona.

La beatificación se celebrará el 22 de junio a las 11 de la mañana en la Catedral de la Almudena de Madrid y será presidida por el Cardenal Giovanni-Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Posteriormente, el día 29 de junio, a las 11:30 h., en la Casa-Madre de Toledo se celebrará una Eucaristía de acción de gracias de toda la Orden de la Concepción, que será presidida por el arzobispo Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

 

Eucaristía de Acción de Gracias para toda la Archidiócesis

La Eucaristía de acción de gracias para toda la archidiócesis será el día 6 de julio, a las 19:30 h, y será presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, igualmente en el Monasterio de la Concepcionistas de Toledo.

Desde la Casa Madre de la Orden se dirigen a los sacerdotes con las siguientes palabras: “Nos gustaría que a lo largo del año los que no puedan asistir, visitaran nuestro Monasterio, donde se veneran los restos de dos de las mártires, ya que los otros no se pudieron localizar, para celebrar una Eucaristía en acción de gracias, con feligreses de sus parroquias y, si puede ser con jóvenes, mejor.”

En la archidiócesis de Toledo existen tres monasterios de la Orden de la Inmaculada Concepción: en Toledo, La Puebla de Montalbán y Torrijos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis