Noticias


El Arzobispo de Toledo anima a participar en la Marcha por la Vida, el próximo 27 de marzo

Archidiócesis de Toledo

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia en España celebra la Jornada por la Vida, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”.

Con este motivo, el vicario episcopal para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo, ha remitido una carta a toda la Iglesia diocesana de Toledo, en la que subraya que los obispos españoles “lamentan que se permita jurídicamente y se promueva la eliminación de la vida por criterios económicos o utilitarios, alegando «humanidad» y desde el emotivismo”.

D. Enrique recuerda la importancia de “acoger y cuidar la vida, principalmente la que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad, como es el caso de los concebidos no nacidos o de los más enfermos o ancianos.”

 

Modo de participar en la Manifestación por la Vida

En este contexto, el vicario episcopal subraya la importancia de “asistir el próximo domingo, 27 de marzo, a la manifestación en Madrid con la plataforma Si a la Vida“. Igualmente indica que el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, “convencido del valor insustituible de toda vida humana, cuya defensa hemos de asumir como un reto, nos pide que como Archidiócesis de Toledo nos sumemos a esta iniciativa y acudamos a la manifestación por la Vida”.

Desde la delegación diocesana de Familia y Vida se facilitará la asistencia a la cita del próximo 27 de marzo en Madrid, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas. Los interesados en acudir, pueden inscribirse pinchando aquí.

Por otro lado, del Álamo, incide que también, en la archidiócesis de Toledo, hay también una convocatoria para apoyar la vida humana: “la gran convocatoria que tenemos el 2 de Abril en el Colegio de Nuestra Señora de los Infantes para la VII Fiesta por la Mujer y por la Vida“.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis