Noticias


Fachada del Real Monasterio de Guadalupe - Foto: Archidiócesis de Toledo

Así será la Jornada Diocesana Final de Curso en Guadalupe

JuanF Pacheco

La basílica del Real Monasterio de Sta. María de Guadalupe acoge mañana, sábado, 4 de junio, la Jornada Diocesana de Fin de Curso en la que se concentrarán alrededor de 3.000 peregrinos procedentes de la archidiócesis de Toledo.

El punto de llegada en la Puebla de Guadalupe será el parking ubicado en el callejón Corral de Gallinas. La ubicación exacta se encuentra en este enlace.

Desde este punto, los peregrinos caminarán hasta la Basílica donde se encuentra la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, atravesando la Puerta del Perdón, que Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, abriera el día 2 de agosto de 2020 con motivo del año jubilar guadalupense.

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, y el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García, concelebrarán en las celebraciones eucarísticas preparadas para esta Jornada. La primera tendrá lugar a las 11h, en la que participarán los peregrinos procedentes de las vicarías episcopales de Toledo y Talavera de la Reina. La segunda concelebración eucarística, para los participantes de las vicarías episcopales de La Mancha y La Sagra, comenzará a las 12h y se ofrecerá en directo, igualmente, a través de Radio Televisión Diocesana.

El primero de los grupos asistirá a una presentación del jubileo guadalupense, a las 12.30h, en el auditorio del monasterio (antigua Iglesia de la Trinidad), mientras que el segundo grupo lo hará a las 13.30h. Tras este acto, los peregrinos tendrán tiempo para la comida.

 

Asamblea Final de la Fase Diocesana de Preparación al Sínodo de los Obispos de 2023

A partir de las 15,30h, todos los participantes, están convocados en el patio del peregrino del Real Monasterio para la Jornada Fin de Curso y la asamblea  final con motivo de la fase diocesana del Sínodo de Obispos.

Al comienzo de esta parte de la jornada, se presentará la síntesis de los trabajos de los grupos sinodales de la archidiócesis.

Seguidamente se contará con los testimonios de un joven, de un matrimonio y de una religiosa. Además, habrá diferentes grupos tradicionales y culturales que compartirán sus danzas y bailes como expresión de la fe: los danzantes del Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas, los danzantes de Ntra. Sra. de la Natividad de Méntrida y un baile a la Virgen de Guadalupe, interpretado por el estudio de danza “Trinidad Giles”.

Mons. Francisco Cerro Chaves compartirá su testimonio al finalizar esta celebración vespertina.

El colofón de la Jornada será el rezo de las I Vísperas de Pentecostés, tras el cual todos los grupos de peregrinos volverán a sus lugares de origen.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis