Noticias


Carta Pastoral con motivo del Jueves Santo

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la celebración litúrgica de Jueves Santo, Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige al clero de la archidiócesis a través de su última carta pastoral cuyo título es “Si no te lavo, no tienes parte conmigo”.

El Primado, en su escrito pastoral, recuerda la peregrinación sacerdotal, realizada con “un grupo de treinta sacerdotes jóvenes de nuestra archidiócesis” el pasado mes de febrero y en la que pudieron el cenáculo, el lugar que la tradición recuerda como el sitio en que Jesús celebró la última Pascua con sus apóstoles.

“Allí pusimos a todos los sacerdotes desalentados, a los que sufren por diversas causas, a los perseguidos, a los que viven especialmente el misterio de la cruz” ha indicado el Arzobispo de Toledo.

 La carta pastoral con motivo del Jueves Santo se puede descargar aquí.

 

Vivir la vida sacerdotal en el Cenáculo: tres pautas

En la carta pastoral “Si no te lavo, no tienes parte conmigo” , el Primado se dirige a los sacerdotes a través de tres puntos para vivir la vida sacerdotal.

La primera de ellas es “dejarse hacer por el Señor”Para rememorar el día de la ordenación sacerdotal, el Arzobispo de Toledo ha indicado que es “en la oración diaria, en la Eucaristía donde uno renueva cada día y estrena su vocación”; subrayando igualmente que “cuando nos falta la oración, nos pueden los problemas”.

La segunda clave que Mons. Cerro ha utilizado es “dejarse perdonar por el Señor”En este sentido, don Francisco ha aconseja “vivir siempre la experiencia continua de ser una persona que perdona” porque “quien no perdona no es capaz de vivir con un corazón limpio y libre”.

La tercera de las pautas ofrecida por el Arzobispo de Toledo es “dejarse acompañar por la Iglesia”, subrayando la necesidad del acompañamiento espiritual en la vida de los sacerdotes.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis