Noticias


El Colegio “Santiago, el Mayor” recauda alrededor de 7.000 € para Cáritas

Archidiócesis de Toledo

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, D. José María Cabrero, ha recibido de manos del director del Colegio Diocesano “Santiago El Mayor” de Toledo, D. Jesús Gómez-Gordo Consentino, el cheque bancario con la recaudación de 6.846,37 euros, obtenida por la Marcha Solidaria Virtual “Santiago en Marcha 2.0”, que se celebró el pasado sábado, 16 de mayo, con una gran participación.

Don José María Cabrero ha reiterado una vez más el agradecimiento a la comunidad educativa, profesores, alumnado, padres, patrocinadores, por su colaboración con Cáritas, sobre todo en unos momentos en los que es más necesario que nunca el compromiso de todos.

 

Proyecto “Cor Iesu”

En este sentido ha señalado que todo lo recaudado se destinará al Proyecto COR IESU de Cáritas Diocesana, que permitirá crear el segundo economato en la ciudad de Toledo, para poder dignificar la entrega de alimentos y fomentar la autonomía personal y social de las familias afectadas por el COVID-19 de la ciudad. Así el delegado episcopal ha indicado que cada semana más de 150 familias reciben ayudas de las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas, por lo que “agradecemos toda generosidad en estos tiempos, para poder seguir acompañando y atendiendo a las personas que llegan a nosotros”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis