Noticias


Comienza la Campaña de Recogida de Material Escolar en Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana lanza la Campaña de Recogida de Material Escolar –a estrenar- para los hijos de las familias de los distintos programas acompañadas por Cáritas: Acogida, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Vivienda, Talleres Infantiles y Cáritas Integra.

 

Principales necesidades

Según el análisis realizado en las acogidas, las principales necesidades de los niños son: mochilas con ruedas, estuches, pinturas, carpetas y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana  donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias -atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden.

 

Sigue vigente la Campaña de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Esta Campaña se une a la iniciada en el mes de julio por la Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la empresa El Mundo de Dino Rino de recogida de material escolar. La campaña consiste en que a cambio de quitar las sanciones a los usuarios que entregan los materiales con retraso se entregará material escolar de todo tipo. Hasta finales del mes de septiembre está abierta la recogida de material escolar en la Biblioteca.

Por su parte El Mundo de Dino Rino, en Olías del Rey, realizará el 7 de septiembre una Fiesta Medieval Solidaria con motivo de inicio de curso, sumándose de esta manera a la Campaña de Recogida de Material Escolar de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis