Acciones Covid19

, Noticias


Conferencia “Espíritu de familia en tiempo de pandemia”. Video completo disponible

JuanF Pacheco

El Instituto Teológico “San Ildefonso”, junto con la delegación diocesana de Familia y Vida, organizaba, el pasado 8 de mayo, la conferencia “Espíritu de familia en tiempo de pandemia” cuyos ponentes fueron José Luis Gadea y Magüi Gálvez, matrimonio malagueño y fundador de “Proyecto Amor Conyugal”, un proyecto para trabajar la pastoral matrimonial.

Esta conferencia forma parte del curso de formación complementaria sobre la familia. El secretario del Instituto Teológico San Ildefonso, D. Carlos Loriente, explica que esta cita es “una sesión extraordinaria para ofrecer luz desde la Fe sobre el momento actual”.

José Luis y Magüi, a través de “Proyecto Amor Conyugal” ofertan catequesis y encuentros matrimoniales siguiendo las catequesis de San Juan Pablo II entorno a la familia y la vida.

Durante su interveción, seguida por alrededor de 600 participantes a través de la plataforma zoom, expusieron las situaciones de dificultad a las que se han tenido que enfrentar las familias en el tiempo de confinamiento, debido a la crisis socio-sanitaria.

Cabe subrayar la invitación de ambos, durante su intervención, a practicar las virtudes domésticas y a descubrir el amor conyugal como principal característica de la vocación matrimonial.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis