7ªs Jornadas de Pastoral

, Noticias


Don Braulio en la inauguración de las Jornadas de Pastoral: “Que nuestro distintivo sea el Amor”

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, inauguraba en la tarde de ayer, viernes 11 de enero, la séptima edición de las Jornadas de Pastoral que girarán en torno al tema a la Caridad.

El ponente principal de esta edición es el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello.

En la inauguración de las Jornadas participaba el Vicario responsable de Pastoral, D. Emilio Palomo Guío. Igualmente Don Braulio Rodríguez se dirigía a los participantes: “Quiero daros la bienvenida; también a nuestros invitados (…) cuyas experiencias pastorales, mañana, con gusto escucharemos y viviremos.”

A continuación, el Primado, reflexionaba acerca del eje principal de estas Jornadas, la Caridad: “Nosotros podemos compartir las virtudes humanas con cualquier otro grupo que exista en nuestra sociedad (…) Pero tenemos una gran responsabilidad que ningún otro grupo puede dar a la sociedad: que es el amor de Cristo. Ese amor de caridad que es típicamente cristiano. Es algo que si no lo ponemos en el contenido de la sociedad en la que estamos, la sociedad perderá muchísimo”

Don Braulio animaba a los participantes a poner en práctica este aspecto tan importante de la fe: “Es algo que, por un lado, no es fácil; pero por otro lado, es estupendo. Porque se trata amar con el mismo amor de Cristo. Es poner un colorido a nuestra sociedad que está, justamente, necesitada.”

E insistía a ser verdaderamente testigos en el mundo actual: “Se trata de una manera desinteresada de amar que no deja de ser un signo de lo que nosotros queremos ser (…) Que nuestro distintivo sea precisamente el amor”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis