Noticias


Mons. Francisco Cerro saluda al cardenal Parolin y a todos los obispos, al comienzo de la celebración - Foto: M.A. Olmos

Don Francisco Cerro: “La misión de Mons. Luis Miguel Muñoz, una llamada del Señor para reforzar nuestro compromiso evangelizador”

JuanF Pacheco

La Catedral Primada ha acogido la ordenación episcopal de Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, tras su nombramiento como Nuncio de Su Santidad en Sudán y Eritrea, el pasado 31 de marzo.

Al comienzo de la celebración eucarística, el Arzobispo de Toledo, Mons. Franicsco Cerro Chaves, ha tomado la palabra para dar la bienvenida al cardenal Pietro Parolin y a todos los obispos concelebrantes.

Don Francisco Cerro ha indicado que la archidiócesis toledana es”una iglesia particular (…) cargada de rica historia, adornada con santos arzobispos, con testigos de la fe en el martirio”. Igualmente el Arzobipo hacía referencia al rito hispano-mozárabe, tan característico de la sede primada.

Mons. Cerro Chaves subrayaba, ante el Secretario de Estado, que “la misión de Mons. Luis Miguel, como Nuncio Apostólico en Sudán y Eritrea, la vivimos como una llamada del Señor para reforzar nuestro compromiso evangelizador“.

Las palabras del Arzobispo de Toledo concluían con la referencia a la inscripción que se puede leer en la basílica de San Pedro del Vaticano en la que se marcó la longitud, en el pavimento, de la Catedral Primada con la inscripción “Primatialis Ecclesia Toletana”. Fue con ocasión de la celebración de la misa en rito hispano-mozárabe en la basílica papal, en el año 1992. En aquella el cardenal don Marcelo González Martín unía simbólicamente los templos de San Juan de Letrán y de la catedral primada: “La dimensión de ambos templos hace que estén juntos en sus respectivas inscripciones. Un signo que queremos que sea siempre una realidad: la realidad de la comunión afectiva y efectiva de esta iglesia primada de Toledo con la iglesia de Roma y con su pastor, el Papa, que nos preside a todos en la caridad”.

El texto con las palabras de bienvenida de Mons. Francisco Cerro Chaves puede descargarse en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis