Noticias


Mons. Francisco Cerro en una celebración misionera (año 2014)

Don Francisco Cerro: “Los misioneros son los mejores hijos de la Iglesia”

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, se dirige a la Iglesia diocesana de Toledo, a través de su escrito dominical del domingo 17 de octubre. Lo titula con el lema del día del Domund de este año: “Cuenta lo que has visto y oído”.

El Arzobispo subraya que en este curso pastoral, dedicado a la vocación laical, la celebración del Domund “nos habla del testimonio misionero de la vida. Ser testigos de Cristo Resucitado, de lo que hemos visto y oído y contémoslo a una humanidad que vive inserta en grandes heridas.”

Mons. Cerro insiste que tras haber sufrido la pandemia, “debemos dar respuesta a un mundo que se muere de frío por falta de esperanza.”

 

Tres claves para celebrar el Domund

El Arzobispo de Toledo indica tres claves para la celebración del Domund 2021.

1. “Sed muy generosos”: Mons. Cerro subraya, igualmente, que “los misioneros nos cuentan, cómo han quedado sus comunidades afectadas por el coronavirus, que como siempre han sido lo más pobres, los que más se han visto afectados por la pandemia mundial que hemos sufrido.” Insiste indicando que la generosidad de toda la comunidad diocesana “se tiene que hacer realidad, porque seguimos arrimando el hombro, en una situación que, ahora más que nunca, requiere de nuestra generosidad.”

2. “Rezad por ellos”: Afirma el prelado que “los misioneros son los mejores hijos de la Iglesia, los que siguen viviendo en las fronteras, en las periferias, en una Iglesia en salida desde Pentecostés y que sigue caminando hacia tantos hombres y mujeres que necesitan a Cristo para no perderse lo mejor de la vida.”

3. “Laicos y misioneros por vocación”: Don Francisco incide que “la vocación laical no es porque no hay otra cosa, por defecto; sino porque es una llamada a la santidad vivida para la transformación del mundo según el Corazón de Dios.”

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis