Noticias


Don Francisco Cerro: “El proyecto Hablamos en Casa ayuda a dialogar en el entorno familiar”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige a toda la archidiócesis en su escrito dominical para abordar la “importancia de la pastoral familiar”.

Él mismo manifiesta que quiere “seguir potenciando con renovado empeño la pastoral familiar que desde hace años se ha cultivado con esmero y dedicación por parte de tantos matrimonios y sacerdotes.”

Don Francisco Cerro subraya que es de vital importancia “invitar a las familias a tener a Jesucristo como el centro de su existencia cotidiana. Caigamos una vez más en la cuenta de que Él nos es un admirable personaje del pasado que nos dejó un bonito mensaje.”

 

Proyecto “Hablamos en casa”

Por esta razón, el Arzobispo insiste en la importancia de las iniciativas surgidas en el ámbito de la pastoral familiar diocesana; concretamente habla del proyecto “Hablamos en casa”. Es un proyecto que pretende “ayudar a las familias a tener ese diálogo en sus hogares; diálogo con Dios, a través de la lectio divina y de la devoción al Corazón de Jesús; diálogo sobre la educación afectivo-sexual de los hijos, y aportando claves para que los más jóvenes puedan vivir este período de prueba no solo como víctimas sino como héroes.”

 

Para acceder al texto íntegro del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar