Noticias


Don Francisco César García Magán, nombrado Gran Prior de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro

Archidiócesis de Toledo

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco César García Magán, ha sido nombrado Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Sucede en el cargo al cardenal Carlos Amigo Vallejo, fallecido el pasado mes de abril.

El decreto de nombramiento ha sido firmado en Roma, el pasado 20 de julio, por el Gran Maestre de la Orden, el cardenal Fernando Filoni.

Esta Orden de Caballería tiene la encomienda del Santo Padre de reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y de ayudar al mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa. Desde la oficina de comunicación de este organismo eclesiástico subrayan que “el Papa le ha devuelto a la Orden su función primitiva, pero con una gran diferencia, que los medios no son ahora la fuerza de las armas, sino la ayuda fraternal a los cristianos de Tierra Santa. Espiritualmente somos todavía los Caballeros del Santo Sepulcro.”

 

Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro desde el año 2019

Don Francisco César García Magán es Caballero Gran Oficial de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el mes de octubre de 2019.

Fue ordenado sacerdote por el cardenal don Marcelo Cardenal González Martín, en la Catedral Primada.

Es además doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense; licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana; licenciado en Estudios Eclesiásticos por el Instituto Teológico San Ildefonso y Diplomado en Estudios Diplomáticos e Internacionales por la Pontificia Academia Eclesiástica.

En su servicio a la Santa Sede estuvo destinado en las Nunciaturas Apostólicas de Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia.

Es prelado de honor de Su Santidad, Comendador de la Orden de Isabel, la Católica, Oficial de la Orden del Mérito de la República Francesa.

Además, forma parte de los Caballeros Honorarios del Capítulo del Santo Sepulcro de Toledo, del Capítulo Hispanoamericano del Corpus Christi de Toledo. Es Capellán de Honor de la Real Hermandad de Infanzones de Illescas y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En la Conferencia Episcopal Española, forma parte del Consejo de Asuntos Jurídicos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis