Noticias


Don Raúl Tinajero, Galardón “Alter Christus” por su trabajo en Nueva Evangelización

JuanF Pacheco

La oficina de información del Regnum Christi en España ha dado a conocer los premiados en la VII edición de los Galardones “Alter Christus” a través de los cuales se reconoce el trabajo de los sacerdotes con los inmigrantes, los presos y los marginados, la atención a sacerdotes africanos e hispanoamericanos en España, la Nueva Evangelización de los jóvenes y la pastoral familiar.

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo y director del departamento de juventud de la comisión episcopal de apostolado seglar, D. Raúl Tinajero, ha obtenido el galardón por su trabajo en Nueva Evangelización con los jóvenes.

El Regnum Christi, a través de estos galardones, “quiere agradecer y poner el valor la labor fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad desde su sacerdocio”. Así se indica desde la oficina de información de este movimiento apostólico eclesial.

Se puede leer la entrevista realizada a D. Raúl Tinajero en abril de 2019 pinchando aquí.

 

La ceremonia de entrega se podrá seguir online

La entrega de estos galardones tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 19 de octubre, a las 19.00 hrs. Se podrán seguir en redes con el hashtag #GalardonesAlterChristus, YouTube y Facebook Live de Regnum Christi España.

Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi para acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y con gran carga de trabajo ante la falta de vocaciones.

 

Listado de Galardonados

Don Vicente Fontestad Pastor, sacerdote de la archidiócesis de Valencia. Galardón: Atención al Clero y la Vida Consagrada.

Don José Luis Segovia Bernabé, sacerdote de la archidiócesis de Madrid. Galardón: Pastoral Social.

Don Renzo Bonetti. sacerdote de la diócesis de Verona (Italia). Galardón: Pastoral Familiar.

Don Raúl Tinajero Ramírez, sacerdote de la archidiócesis de Toledo. Galardón: Nueva Evangelización.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar