Noticias


“Amigos de los Conventos: una asociación justa y necesaria”

Archidiócesis de Toledo

La carta dominical del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, del domingo 11 de mayo, está dedicada a la asociación “Amigos de los Conventos”.

El prelado indica que, junta a otras iniciativas, se trata de “potenciar el caminar juntos con Cristo (…) teniendo como misión evangelizar según los sentimientos del Corazón de Cristo”.

 

Tres aciertos de la asociación “Amigos de los Conventos”

Mons. Cerro subraya que “la asociación va creciendo poco a poco y tiene como misión ser una propuesta eclesial para ayudar al cuidado de nuestros conventos y monasterios“. Los miembros de la asociación “trabajan al servicio de los conventos y monasterios, como lo han hecho contando siempre con las autoridades civiles y con la ayuda de instituciones sociales”.

De igual modo, don Francisco explica que los objetivos de la asociación son “sensibilizar, formar y actuar como laicos en su ayuda a los conventos“. Su sede se encuentra en el convento toledano de santa Clara, lugar que don Francisco invita a visitar “para ver y conocer su magnífica labor al servicio de los monasterios, tanto en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, como en pueblos”.

Por último, el Arzobispo de Toledo invita a pertenecer a esta asociación que “reza todos los días por las vocaciones a la vida monástica (…) Piden por las monjas y monjes que habitan nuestros monasterios, por su santidad y perseverancia”.

La carta dominical está disponible en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis