Noticias


Ha fallecido el sacerdote D. Mariano Gómez del Pino, párroco talaverano

El sacerdote diocesano Mariano Gómez del Pino fallecía ayer, 8 de agosto, en la residencia sacerdotal “Beato Saturnino Ortega” de Talavera de la Reina.

Este sacerdote oriundo de la localidad toledana de La Mata ha fallecido a la edad de 74 años. La Misa exequial se celebra hoy, 9 de agosto, en la Iglesia Parroquial de su pueblo natal y su cuerpo será trasladado al cementerio municipal.

 

SEMBLANZA BIOGRÁFICA DE DON MARIANO GÓMEZ DEL PINO

Nació el 19 de noviembre de 1944 en La Mata.

Recibió la ordenación sacerdotal en Toledo el 25 de julio de 1970. Su primer destino fue Ecónomo de Piedraescrita y Navaltoril. Al año siguiente va como
Coadjutor a los Navalmorales y, tras 6 años, como Ecónomo a Espinoso del Rey.

A partir de 1984 se traslada a Roma para  realizar estudios de filosofía. Tras su vuelta, es destinado como Ecónomo a Cobeja de la Sagra.

En 1996 es destinado como Párroco a la parroquia de “San Ildefonso” de Talavera de la Reina; lugar donde ha estado hasta su jubilación en el año 2018. Permaneció en esta parroquia talaverana casi 30 años.

En el arciprestazgo de la ciudad de la cerámica ejerció como arcipreste durante dos períodos a partir de 1997.

En septiembre de 2018 se jubilaba como párroco de San Ildefonso. A partir de entonces, vivía en la residencia sacerdotal “Beato Saturnino Ortega”, donde fallecía tras una enfermedad en la que ha permanecido postrado durante los últimos meses.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis