Noticias


I Retiro Effetá en la Archidiócesis: “Fue una experiencia maravillosa”

El fin de semana del 5 al 7 de abril tuvo lugar en la archidiócesis el primer retiro de Effetá. Fue convocado por la delegación de pastoral juvenil junto con la delegación de pastoral universitaria y contó con la colaboración de los jóvenes de Acción Católica General.

“Effetá es un retiro testimonial hecho por jóvenes y para los jóvenes cuyo fin es acercar a los mismos a un encuentro personal con el Señor” así lo explica el delegado de pastoral juvenil, el sacerdote David Sánchez Ramos.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios. Para poder llevar a cabo esta actividad se recibió la ayuda logística del grupo de Effetá de Boadilla, de la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia.

 

Participación de jóvenes de distintas diócesis

“Había muchos caminantes de distintos puntos de la diócesis, como Toledo, Talavera y diversos pueblos, pero también acudieron jóvenes de las diócesis de Madrid, de Getafe y de Alcalá, principalmente. Fue una experiencia maravillosa” en palabras del delegado de pastoral juvenil.

David Sánchez da detalles de esta singular actividad pastoral destinada a los jóvenes: “Durante el fin de semana del retiro, el joven es capaz de tener un encuentro con Dios a través de los demás. El joven entra y se detiene, escucha muchísimo, y se empieza a abrir a conocer. Se puede llegar a aceptar como es, o empezar a hacerlo. Recibe mucho amor y puede llegar a perdonarse a sí mismo, y a perdonar a otros. Es un encuentro con un Dios vivo, que te acepta como eres y tiene un plan para ti.”

El retiro Effetá concluyó con una misa en capilla de la residencia de ancianos “Santa Casilda”. El coro de Santa Cecilia acompañó la celebración de la Eucaristía con sus cantos. Igualmente, dos de los jóvenes que habían participado en el retiro dieron testimonio de lo que habían vivido esos días asegurando que Effetá les había cambiado la vida.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis