Noticias


La asociación de vecinos “San Jerónimo” de Talavera premia al sacerdote D. Daniel León Ramos

Archidiócesis de Toledo

Tras dos años de pandemia, la asociación de vecinos “San Jerónimo” de la ciudad de Talavera de la Reina, ha vuelto a convocar los Premios San Jerónimo a la labor de conservación y recuperación del Patrimonio de la ciudad de la cerámica.

Desde la propia asociación informan que “en este año se han considerado las actuaciones, tanto en el ámbito privado como en el institucional, que se han desarrollado en los años 2019, 2020 y 2021.”

Con tal motivo, el Jurado de los Premios, reunido el pasado día 10 de marzo, falló las XIX , XX y XXI convocatorias de los mismos.

En la convocatoria número 20 se ha premiado la iniciativa institucional de consolidación y rehabilitación de la Iglesia de san Francisco, sita en la calle Santa Eugenia, cuyo promotor es el párroco de Santa María, la Mayor, D. Daniel León Ramos.

Igualmente, se reconoce el trabajo del arquitecto, Manuel Urtiaga de Vivar García; del aparejador, Carmelo Cano Moreno, y de los arqueólogos, Marcos Onésimo Muñoz Sánchez- Miguel y César Pacheco Jiménez.

La entrega de los premios tendrá lugar, dentro de los actos de la Semana de Mondas, el próximo día 20 de abril de 2022, a las 20:30 en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina.

 

Excelente trabajo realizado en la Iglesia de san Francisco

Se trata de una actuación en la que además de consolidar la Iglesia respetando los valores patrimoniales del inmueble, se han sacado a la luz etapas anteriores que permanecían ocultas aportando un valor añadido al que ya tenía.

Se ha recuperado una de sus criptas, de manera que ahora es posible visitarla y conocer cuál era la estructura de las mismas. Así mismo, se han instalado plataformas sobre las bóvedas de forma que se puede deambular por el espacio existente entre las mismas y la cubierta y así ver de cerca detalles que aportan información sobre la evolución del inmueble a lo largo de los siglos y sobre su sistema constructivo original.

Igualmente, se han recuperado restos de policromías tanto en paredes como en el artesonado original, del que se conserva una gran superficie.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis