Noticias


La exposición “Ella. María en el arte sacro contemporáneo” llega a Talavera de la Reina

Archidiócesis de Toledo

La exposición “Ella. María en el arte sacro contemporáneo” llega a la ciudad de Talavera de la Reina, donde será inaugurada esta tarde, en su sede: el claustro de la Iglesia colegial de Santa María, La Mayor. La inauguración correrá a cargo del provicario general, D. Raúl Muelas y contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de la cerámica, Tita García.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio, con un amplio horario de domingo a jueves de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y viernes y sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.

 

Más de once mil visitantes en la ciudad de Toledo

“Ella” ha permanecido, durante los pasados meses de marzo y abril, en la sala de exposiciones del Arzobispado de Toledo, llegando a contabilizar un total de 11.600 visitantes.

La delegación diocesana de fe y cultura ha realizado una selección de piezas y ha incorporado novedades, para ofrecer un recorrido a través de las cuatro pandas del claustro, bajo las bóvedas góticas, lleno de imágenes de la Virgen María del arte contemporáneo más actual, integradas en retablos barrocos, o en los arcos ojivales de su arquitectura.

Son 25 los artistas participantes, con 30 obras muy diferentes en estilos y formatos de pintura, escultura y fotografía: Lidia Benavides, Jesús Carrasco, Valeria Cassina, Dalila del Valle, Carolina Espejo, Kiko Flores, Carlos Galván, Diana García Roy, Alberto Guerrero, Félix Hernández, Francisco Loma-Osorio, Constanza López Schliting, Greta Malcrona, Juan Ramón Martín, Javier Martínez, Vicente Molina, Matilde Olivera, Antonio Oteiza, Pablo Redondo “Odnoder”, Paco Paso, Amalia Parra, Alfonso Salas, Javier Viver, María Yáñez y Rodrigo Zaparaín.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis