Noticias


La Fundación “Arzobispo Rodríguez Plaza” convoca unas Jornadas de Reflexión Educativa

La Fundación Arzobispo Rodríguez Plaza, por medio de su departamento pedagógico de formación e innovación, ofrecerá unas Jornadas de Reflexión Educativa los días 22 y 23 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Diocesano de Ntra. Señora de los Infantes, con la colaboración de SM Educamos.

El día 22 de mayo, miércoles, a las 19:00 horas, intervendrá Francesc Torralba, bajo el título “Pasión por educar”. Torralba es filósofo y teólogo, goza de un gran prestigio académico en España y América. Es experto en materia de inteligencia espiritual, emocional y físico-deportivo. El doctor Torralba ayudará a todos los profesores de los colegios diocesanos a establecer nuevas estructuras didácticas que englobarán la educación integral de los alumnos.

El día 23 de mayo, jueves, a la misma hora, clausurará la jornada Begoña Ibarrola, psicóloga y formadora de profesores y familias en diferentes instituciones y centros educativos. El título de su conferencia será “Las emociones también se educan”. Su dilatada experiencia como ponente especialista en psicología, inteligencia emocional, musicoterapia y neuroeducación la avalan como una especialista de primer nivel.

 

Fundación educativa diocesana

La Fundación Arzobispo Rodríguez Plaza ha sido creada recientemente para aglutinar esfuerzos entre todos los colegios diocesanos, que cuentan con más de 6.300 alumnos repartidos en once centros educativos, para cumplir con uno de sus fines fundacionales más importantes: ofrecer una enseñanza de calidad y formación integral de la persona teniendo como eje principal la evangelización de los niños y jóvenes.

En palabras del director del departamento pedagógico, de formación e innovación, Jesús Torres “estas jornadas de reflexión pedagógica va a ser una oportunidad histórica para todos los colegios diocesanos de Toledo porque empezamos a caminar juntos hacia una misma dirección”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis