Noticias


Foto: Facebook Fundación "Madre de la Esperanza"

El Papa Francisco recibe a la Fundación “Madre de la Esperanza” con motivo de su 50 aniversario

Archidiócesis de Toledo

La Fundación “Madre de la Esperanza” de Talavera de la Reina peregrina a Roma con motivo del 50 aniversario de su fundación. Con este motivo, está previsto que, el próximo 15 de abril, el Papa Francisco reciba a un grupo de personas con discapacidad intelectual, que estarán acompañados por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien preside el patronato de esta institución diocesana, fundada en el año 1973.

En esta peregrinación participan, igualmente, familias, profesionales, voluntarios y benefactores; en total 160 peregrinos que esperan del Santo Padre una bendición especial para esta obra social de la Iglesia toledana.

Para conocer más en profundidad la historia de este centro educativo: pinchar aquí.

 

Visita a las cuatro basílicas mayores y encuentro con el Papa 

Los peregrinos parten mañana, 14 de abril, hacia Roma, donde el próximo 15 de abril participarán en una Eucaristía en la Basílica de san Pedro a las 8 de la mañana; posteriormente, a las 10,30h, serán recibidos por el Papa Francisco.

Además de llevar a cabo itinerarios para conocer las cuatro basílicas mayores de la capital italiana, también estarán presentes en el rezo del Ángelus, presidido por el Santo Padre, el próximo 16 de abril, a las 12h,, en la plaza vaticana de san Pedro.

La peregrinación concluirá el próximo 18 de abril, tras la celebración de la Eucaristía en la Basílica de san Pablo, Extramuros, momento en que se dirigirán al aeropuerto romano para volver a España.

 

Centro de Educación Especial

Fue el Cardenal don Marcelo González Martín, quien, en 1973, puso en marcha en Talavera de la Reina un Centro de Educación Especial y unos Talleres ocupacionales para personas con discapacidad bajo la protección de la Virgen María con la advocación Madre de la Esperanza, en respuesta a la iniciativa de unas familias católicas que deseaban proporcionar a sus hijos con discapacidad intelectual un futuro de dignidad, de desarrollo personal y de plena inclusión en la vida de la sociedad.

En estos 50 años de historia la dirección fue encomendada en primer lugar al Instituto secular San Bonifacio (1973-1998) y posteriormente a las Hijas de la Caridad (1998-2021). Actualmente los servicios de la Fundación son dirigidos por un equipo de profesionales, bajo la dirección general del sacerdote D. Felipe García Díaz-Guerra.

 

 

Más de 400 alumnos

La Fundación atiende en la actualidad a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, en los diferentes servicios que han ido poniéndose en marcha a lo largo de estos 50 años para apoyarles de manera integral en su proyecto de vida: atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, dos talleres ocupacionales, hogar de menores tutelados, cuatro viviendas con apoyos, servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad, servicio de ocio inclusivo y voluntariado.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis