Noticias


La talaverana Iglesia de San Francisco se reabrió solemnemente en el día de su Titular

La talaverana Iglesia de San Francisco, filial de la parroquia de Santa María, la Mayor, acogió la celebración de una solemne Eucaristía el pasado 4 de octubre, con motivo de la fiesta litúrgica de su titular, el santo de Asís. El motivo de esta Misa fue la acción de gracias por la reapertura del templo tras las obras acometidas en el mismo desde septiembre de 2018.

La solemne Misa estuvo presidida por el Vicario Episcopal para el Clero, D. Álvaro García Paniagua, como delegado del Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

García Paniagua, durante la celebración eucarística, pedía oraciones por la salud de Don Braulio, Arzobispo de Toledo, y por su total recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el pasado mes de septiembre.

Junto a los sacerdotes actuales que trabajan pastoralmente en la parroquia de Santa María, la Mayor, D. Daniel-León Ramos, párroco y los vicarios parroquiales D. Pedro Hernández de los Ríos y D. Iván Martínez Cámara, además de D. Juan Antonio Maestre, que está de adscrito; acudieron a la celebración algunos sacerdotes de las parroquias de la ciudad, así como otros que tuvieron como anterior destino esta centenaria parroquia de la ciudad de la cerámica.

 

Vista general del templo, tras su restauración

 

Notable asistencia en la celebración

Por parte de las autoridades, junto a la teniente de alcalde, Flora Bellón y la concejala de Protección Social, Nuria Sánchez, estaba el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la diputada regional Diana López.

Con esta reapertura, la Iglesia de San Francisco retoma su actividad parroquial con las misas diarias a las 8:30 y a las 20:00 horas, así como la que cada domingo se celebra a las doce del mediodía.

Los trabajos que se han acometido en el templo se han centrado en la reforma del chapitel de la torre; se han eliminados las humedades de la parte sur; se ha sustituido el solado, además de otras labores de mejora y adecuación en pintura, electricidad y megafonía.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis