Carolina Espejo es la autora de una de las imágenes del XXVI Sínodo Diocesano. Se trata de la conocida pintura con el nombre de “Virgen del Sínodo”, que fue pintada “como imagen compañera del icono de Cristo Jesús” en palabras de la autora. Realizada en técnica mixta de óleo sobre lienzo y pan de oro, la obra “une lo tradicional y lo actual para invitar a contemplar la belleza como camino de evangelización” indica la pintora.
Espejo subraya que esta imagen de María, “complementa la dimensión misionera y visible de la Iglesia, representada en el icono de Cristo, mostrando su rostro interior, donde la fe se hace relación personal con Cristo en ternura, silencio y oración“.
Toda misión comienza en la oración
En este óleo se muestra a María sosteniendo al Niño Jesús en un gesto de amor y confianza. La autora glosa la elaboración de su obra de la siguiente manera: “La luz dorada que los envuelve alude a la presencia divina; mientras que el color azul, color de la Inmaculada, expresa la pureza y la profundidad del alma; el blanco irradia luz y enmarca las figuras”.
Carolina Espejo comparte la entraña de esta obra que acompaña a la Iglesia diocesana de Toledo durante la celebración del Sínodo: “Esta imagen recuerda que toda misión comienza en la oración y en la escucha del Espíritu, allí donde María sigue enseñando a decir cada día Hágase en mí según tu palabra“.
Se puede descargar la imagen de “La Virgen del Sínodo” en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies